====================Anime====================

lunes, 21 de junio de 2010

Aprendiendo de la cultura japonesa! ^^

Ahora hablaremos de Akihabara

El barrio de Akihabara se sitúa en el distrito de Chiyoda. Este barrio es mundialmente famoso por ser el centro de la electrónica y de la movida otaku.

Akihabara en la Era Edo, era una zona dónde había varias tiendas de armas.

En el año 1869, se produjo un enorme incendio en esa zona, y a causa de esto fue designada como cortafuegos. Al siguiente año, se construyó el templo de Chinka-jinja, que se fusionó con otro templo llamado Akiba-jinja, y terminó llamándose Akihabara o Akihappara.

En el 1890, se terminó de construir la línea de ferrocarril y la estación se llamó de manera oficial Akihabara.

En el 1951 empezaron a establecerse tiendas, las cuales ofrecían recambios de radios y electrodomésticos. Con esto, Akihabara evolucionó a lo que es actualmente: la ciudad por excelencia de la electrónica.

Akihabara en la actualidad es una zona muy comercal.Las mayoría de las tiendas ubicadas en él se dedican a la venta de productos electrónicos, de informática, de gadgets (cosas curiosas, pero inútiles), etc. También es el centro de reunión de los otakus.

Akihabara es una de las pocas ciudades de Tokio en dónde puedes encontrar a personas que hablen Español, Chino, Hindi, Portugués e Inglés. La llegada de turistas es tan alta, que existen tiendas denominadas "Duty Free Shop", las cuales ofrecen sus productos sin impuestos si el turista tiene un visado y un pasaporte de turista.

La zona de ocio también está ubicada en esta zona. Y las tiendas manga, por supuesto. En la categoría de videojuegos podemos encontrar la sede de Square Enix y los estudios Gonzo, la cual produce muchos animes de éxito. También existen allí los llamados Cospa Cafes: Cafeterías otakus en donde los camareros se disfrazan de personajes anime. Pero los que han ganado terreno son los llamados Maid Cafe: Cafeterías en donde puedes cumplir tu sueño de ser atendido por una chica disfrazada de la típica sirvienta francesa; y en la cual puedes pedir tanto comida como un masaje, por ejemplo.

Dato: en animes como Lucky star se puede apreciar una tienda cosplay en la que konata tranbaja.

Akihabara del ayer:



Akihabara del hoy:


agradecimientos a Japanese world

0 comentarios:

Publicar un comentario

By :
Free Blog Templates